Foto: Tomada de Internet
Personal de la CNDH ya se encuentra en la ciudad de Hermosillo recabando la información correspondiente y estará al pendiente de los avances de la investigación

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su condena por la muerte del locutor Reynaldo López y las lesiones sufridas por el comunicador Carlos Cota, en hechos ocurridos ayer en el Bulevar Serna y California de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El organismo nacional expresó sus condolencias a los familiares del periodista fallecido y manifestó su solidaridad a quien resultó lesionado, así como al gremio periodístico de esa entidad federativa.

Además, solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia de Sonora ofrecer la atención médica y la seguridad al señor Carlos Cota, así como las medidas necesarias para salvaguardar la vida, seguridad y contención emocional para los familiares de ambas personas.

 

En específico, a la Fiscalía de Justicia le solicitó analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de las víctimas.

Por lo pronto, personal de la CNDH ya se encuentra en la ciudad de Hermosillo recabando la información correspondiente y estará al pendiente de los avances de la investigación, al tiempo que se solidariza con el gremio periodístico de la entidad sonorense.