Foto: Especial
La CNDH detalló que la reunión con su tío se dio recientemente, pero el reencuentro aún no ha podido ser permanente

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que ya inició la reunificación de Nataly “N” con su familia. La hija de Marco Tulio “N”, migrante asesinado en Saltillo por al menos un elemento de la Fiscalía del Estado la noche del jueves pasado, tuvo un encuentro con un tío.

En ese sentido, la CNDH manifestó que realizará un seguimiento hasta que la menor de 8 años se reencuentre con su madre, quien está en su país de origen: Honduras.

El viernes, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) puso bajo resguardo a la niña, quien según testigos observó el momento en que su padre recibió disparos por parte de la Policía Investigadora de la Fiscalía.

 

Desde entonces, Nataly se encuentra en uno de los albergues de la Pronnif en SaltilloLa CNDH detalló que la reunión con su tío se dio recientemente, pero el reencuentro aún no ha podido ser permanente.

“Debido a que las autoridades de Coahuila no han podido accionar un espacio para que se reúnan permanentemente, se continuará con convivencias en la Casa de las Niñas y Niños”, expuso.

Además, la comisión dio a conocer que el otro menor –de 2 años– resguardado por la Pronnif tras la agresión que derivó en la muerte de Marco Tulio, no ha podido ser reunido con su madre salvadoreña, pues el DIF estatal manifestó que “no tiene espacio suficiente” para que estén juntos, por lo que exhortó a la dependencia a solucionar la situación.