Marcelo Ebrard informa que iniciarán pruebas de vacuna contra COVID-19 en Coahuila, CDMX y Nuevo León
El secretario de RE reveló que la dosis de CanSinoBio comenzará estudios en Aguascalientes, CDMX, Coahuila, Michoacán y Nuevo León, donde se aplicarán de 12 a 15 mil vacunas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México tiene convenio para 5 vacunas contra el coronavirus (COVID-19). Asimismo, señaló que la dosis de CanSinoBio ya comenzó estudios de la Fase 3 en Guerrero y Oaxaca, y comenzarán estudios en Aguascalientes, CDMX, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el canciller dijo que se ordenó que los estudios sean incluyentes. Además reveló que la Fase 3 se realizará entre 12 y 15 mil voluntarios mayores de edad en 20 centros de salud de 10 y 14 estados de la República.

Ebrard refirió que Pfizer informó sobre la efectividad de su vacuna en contra del coronavirus. Subrayó que avanza la cooperación entre México y Moderna, así como con Rusia con la vacuna Sputnik.

Por otra parte, el secretario agradeció a países como Alemania, España y Dinamarca que han enviado apoyo a Chiapas y Tabasco, estados que se vieron afectados recientemente por las fuertes lluvias.

Para finalizar, recordó la importancia del confinamiento social para la prevención de los contagios por COVID-19 y descartó que el gobierno opte por medidas coercitivas para reducir los contagios.

Avance de vacunas contra COVID-19 Foto: Captura de pantalla