Miguel ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.
El Mandatario señaló que el logro es posible gracias a las acciones de inclusión y vinculación laboral mediante el trabajo coordinado de todos los sectores productivos en el estado

Registra Coahuila la tasa más alta de formalidad laboral en México por cinco trimestres consecutivos, lugar que ocupa desde el tercer trimestre de 2018, informó  Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

El Mandatario señaló que el logro es posible gracias a las acciones de inclusión y vinculación laboral mediante el  trabajo coordinado de todos los sectores productivos en el estado.

“Lo primero era, en un ejercicio permanente de respeto e inclusión, conjuntar esfuerzos con todos los sectores económicos y sociales hacia un buen común: el desarrollo económico para Coahuila”, expresó.

“El Pacto Coahuila es el resultado de compromisos de cada uno de nosotros en la búsqueda del bienestar general, del bienestar del coahuilense. Hoy podemos decir que ese esfuerzo en equipo da resultados”, apuntó.

ESTRATEGIAS EFECTIVAS

Román Alberto Cepeda González, titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, declaró que el Estado se mantiene como líder en este importante rubro gracias a las estrategias que el gobernador Miguel Riquelme ha implementado en Coahuila, como el Pacto Coahuila 2019, que se ratificó en días pasados.

Al cuarto trimestre de 2019, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada el pasado 13 de febrero por el INEGI, se coloca a Coahuila con un 65.2 por ciento en la tasa de formalidad laboral, mientras que la media nacional se encuentra en 43.8 puntos porcentuales y otros estados de la República apenas alcanzan el 21 por ciento en formalidad laboral.