Destaca. Riquelme Solís señaló que “los criminales no deben actuar a sus anchas ni reprimir la economía”. Foto: Marco Medina
El gobernador Miguel Ángel Riqulme afirmó que el estado ya pasó por la misma situación en que se encuentran
Sé que el Gobernador (de Tamaulipas) tomará las decisiones correctas para que puedan salir adelante. Esto ya en su tiempo sucedió en Coahuila y salimos de ello”.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Algo similar a lo que está ocurriendo en Tamaulipas, en donde la delincuencia organizada tiene amenazados a los dueños de gasolineras para que no abastezcan de combustible a las corporaciones de seguridad y fuerzas armadas, también fue algo que aconteció en Coahuila en su momento, declaró el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien se mostró dispuesto a cooperar en caso de ser necesario para continuar la lucha anticrimen.

VANGUARDIA dio a conocer que en el estado de Tamaulipas, las gasolineras contratadas por el gobierno suspendieron el suministro de combustible para policías y militares en Nuevo Laredo porque fueron amenazadas por la delincuencia organizada, que si suministraban gasolina a elementos de seguridad, les iban a incendiar las estaciones.

“Sé que el Gobernador (de Tamaulipas) tomará las decisiones correctas para que puedan salir adelante. Esto ya en su tiempo sucedió en Coahuila y salimos de ello. Yo espero que Tamaulipas pueda salir de eso, es decir, del temor de los empresarios para poder suspender acciones que al final de cuentas representan un riesgo en la seguridad de la entidad”, dijo.

Explicó que al suspenderse la venta de gasolina a las corporaciones de seguridad y fuerzas armadas representa sólo el temor de los empresarios de poder recibir ataques por parte de los delincuentes.

“Por el bien de esa alianza que tenemos en el Noreste del país y que los criminales no deben actuar a sus anchas ni reprimir la economía, y no les podemos permitir que amenacen a nadie”, señaló.

Riquelme Solís dijo que en caso de recibir la solicitud de ayuda, aunque al parecer el problema se encuentra resuelto, con gusto apoyaría en el tema de seguridad a Tamaulipas.

NO MÁS AUTOS SIN PLACAS

En otro tema, el Gobernador reiteró que se detuvieron los decomisos de vehículos que no han pagado las nuevas placas, aquellos que circulan sin placas y los de procedencia extranjera; todo el mes de septiembre tendrán la posibilidad de regularizar la situación.

Explicó también que dependiendo de la decisión que tome el Gobierno Federal sobre la regularización de autos extranjeros, es como actuará el Gobierno Estatal, por lo pronto en el mes de octubre volverán los operativos, ahora sí con aseguramiento de autos que no estén al corriente con el pago de derechos de control vehicular.