Archivo
Saltillo registra una tasa de informalidad laboral del 30.8 por ciento, siendo la segunda más baja de las ciudades capitales en México.

Durante la actual administración estatal en Coahuila se ha registrado un incremento de 60 mil 732 trabajadores formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el gobernador Rubén Moreira Valdez.

“Con ello se registra un incremento de 10.22 por ciento en tan sólo 28 meses y en promedio se han generado 26 mil 028 empleos anuales, que representa un 4.38 por ciento de crecimiento anual”, dijo.

Agregó que durante los primeros cuatro meses del año se han generado 16 mil 705 empleos formales, por lo que se buscará seguir brindando todas las condiciones de competitividad y atracción de inversiones que permitan la creación de más fuentes de empleo de este tipo.

Entérese: 'Kia Motors es benéfica para Coahuila'

“En abril se detectó un alza a 4 mil 775 fuentes laborales formales en el estado”, puntualizó.

Archivo

SE REDUCE EMPLEO INFORMAL
Por otro lado destacó los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), donde colocan a Coahuila con el primer lugar con menor informalidad laboral en el país.

“Disminuyó la ocupación informal en 48 mil 894 personas del cuarto trimestre del 2013 al primero del 2014”, comentó.

Señaló que Saltillo registra una tasa de informalidad laboral del 30.8 por ciento, siendo la segunda más baja de las ciudades capitales en México.