Foto: Especial
Esta instancia federal ubica que la expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea en Coahuila es de 138 pesos

Coahuila se ubica en el top 5 de los estados con las actas de nacimiento, obtenidas a través de internet, más caras, esto según datos del Registro Nacional de Población.

Esta instancia federal ubica que la expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea en Coahuila es de 138 pesos, costo únicamente superado por Baja California Norte, Yucatán, Baja California Sur y Veracruz.

La página oficial del Gobierno Federal tiene un apartado de trámites en línea, uno de los documentos que se pueden tramitar es un acta de nacimiento. Ahí se indica cuál es el costo por estado.

 

De acuerdo con el sitio, los coahuilenses deben pagar 138 pesos para obtener su acta de nacimiento digital, cifra que coloca al estado como el quinto más caro a nivel nacional, en claro contraste con los 42 pesos que se le piden a un ciudadano del Estado de Quintana Roo, el más barato de todos.

Los primeros lugares del ranking son ocupados por Baja California Norte, Yucatán y Baja California Sur, ahí cobran 180 y 171 pesos respectivamente, le siguen Baja California Sur y Veracruz donde el trámite cuesta 166 y 155 pesos.

Para realizar el trámite en línea, el sitio indica que no solicitan ningún documento, pero se debe tener a la mano los siguientes datos: Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo, datos de filiación (nombre completo de madre o padre) y una tarjeta de crédito o débito para hacer el pago.