Pronostican también rachas de viento superiores a 50 km/h. Foto: TW
El Sisteme Meteorológico Nacional informó que hoy podría intensificarse a huracán categoría 1

De acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, hoy el centro de la Tormenta Tropical “Hanna” continuará desplazándose sobre la porción noroeste del Golfo de México.

Sus bandas nubosas incrementarán la probabilidad de lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, además de muy fuertes en Coahuila.

Para hoy, “Hanna” podría intensificarse a huracán categoría 1 e ingrese a tierra sobre el sur de Texas, E.U.A., ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en dichas entidades. 

PROTECCIÓN CIVIL

El director de Protección de Saltillo, Alberto Neira, señaló que desde el mes de marzo iniciaron supervisiones en los diferentes arroyos de la ciudad para detectar obstrucciones y realizar maniobras de limpieza con la finalidad de ayudar a desahogar el agua y evitar desbordes.

“Por parte de los pronósticos que nos llegan, se espera una lluvia fuerte. Estaremos atentos. Tenemos el operativo ’previniendo huracanes’ en el cual se inició desde el quince de mayo. Con este tipo de pronósticos estamos más en alerta.

“Desde el tres de marzo comenzamos con el recorrido de arroyos con la finalidad de que sean canalizadas para evitar contratiempos. Los arroyos también son revisadas por las diversas instancias del ayuntamiento”, dijo

Recordó que hay 18 unidades de protección civil disponibles y el apoyo de los bomberos.

Recomendó a la ciudadanía no salir de casa sino es necesario y que se mantenga atenta a las indicaciones de las autoridades.

El funcionario hizo hincapié en evitar trasladarse vía pedestre para reducir los riesgos de un accidente.

 

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.