Foto: Especial
De acuerdo con información difundida en redes sociales por el Instituto, en total en el país registraron 91 mil 157 personas que resultaron heridas en el lugar del accidente. La cantidad reportada en Coahuila representa un 4.6% del total

El INEGI posiciona al Estado como el séptimo con más heridos víctimas de un accidente de tránsito. De acuerdo con las últimas cifras hubo 4 mil 245 afectados en 2017.

De acuerdo con información difundida en redes sociales por el Instituto, en total en el país registraron 91 mil 157 personas que resultaron heridas en el lugar del accidente. La cantidad reportada en Coahuila representa un 4.6% del total.

En lo que va del año el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud indica que 134 peatones han resultado lesionados, duplicando la cantidad del año pasado que en este mismo periodo llegó a los 66 afectados. En 2018, 138 personas que caminaban por la calle fueron lesionadas durante un accidente de transporte

El número de peatones de sexo masculino que han resultado heridos supera por mucho al de mujeres. Son 95 frente a 39.

Según el mismo conteo el número de afectados por Accidente de Transporte en Vehículos con Motor ha descendido casi a la mitad, en el año van mil nueve heridos, mientras que el año pasado para en este mismo periodo la cuenta ya marcaba mil 902 afectados.

LOS MÁS ACCIDENTADOS

A nivel local, son los bulevares Venustiano Carranza y Fundadores los que más accidentes vehiculares registran, tanto, que están considerados como “focos rojos”.

La Subdirección de Tránsito de la ciudad, afirmó que a esas dos arterias peligrosas se suman los bulevares Emilio Arizpe de la Maza y el Antonio Cárdenas, así como la avenida Las Torres y el periférico Luis Echeverría, la calle Óscar Vélez y el bulevar Humberto Cid.

Según datos del Centro de Información de VANGUARDIA, al menos 30 accidentes se han reportado en Fundadores y el bulevar Venustiano Carranza, en lo que va del año.

La semana que acaba de concluir se registraron sendos percances en ambas vialidades.