ESPECIAL
Sólo Hidalgo supera al estado en este tipo de llamadas de emergencia contra la mujer

Coahuila ocupa el segundo lugar con la mayor tasa de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, al registrar, hasta el mes de noviembre, 503.3 llamadas por cada 100 mil mujeres.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sólo Hidalgo supera al estado en la tasa de llamadas de emergencia por violencia contra la mujer.

Aunque en números concretos, Coahuila ocupa el sexto lugar con un total de 8 mil 10 llamadas de emergencia por violencia contra la mujer en 11 meses, un promedio de 24 llamadas al día, una casa cada hora.

En cuanto a llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia de pareja, en la entidad se contabilizaron 4 mil 707; mientras que llamadas de emergencia por violencia familiar, sumaron 33 mil 132 lo que sitúa al estado en el séptimo de este rubro. Prácticamente cada día se registran 100 llamadas por situaciones de violencia familiar en la entidad.

A lo anterior hay que sumarle que en 10 meses hubo 201 llamadas al sistema de emergencias por temas de presuntos hostigamientos o acoso sexual, 94 por acoso sexual y 78 llamadas de emergencia por un tema de violación.

 

La violencia en cifras:

503.3 llamadas de emergencia por cada 100 mil mujeres se recibieron hasta noviembre.

Sólo Hidalgo supera a Coahuila en este tipo de llamadas de emergencia contra la mujer.

24 casos al día, una Llamada de alerta cada hora en la entidad.