Zoé Robledo acompañó al presidente Andrés Manuel al municipio de Matamoros | Foto: Sandra Gómez
Eso debe estar demostrado en la calidad del servicio que se presta, dijo previo al diálogo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con la comunidad del Hospital Rural de Matamoros

Matamoros, Coahuila. – Coahuila para el Instituto Mexicano del Seguro Social es muy importante, porque es el Estado que más derechohabientes tiene y en donde el 80 por ciento de la población es derechohabiente, y eso debe estar demostrado en la calidad del servicio que se presta, dijo Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del IMSS.

Previo al diálogo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con la comunidad del Hospital Rural de este municipio, el funcionario hizo un reconocimiento al trabajo de los médicos, residentes, enfermeras y de todos los trabajadores de esta unidad médica rural del IMSS Bienestar.

El funcionario saludó al alcalde de este municipio, Horacio Piña Ávila, quien es médico del Seguro Social y descendiente directo del beisbolista lagunero “El Ejote Piña”, quien hace 41 años se cubrió de gloria al lanzar el juego perfecto en la Liga Mexicana de Béisbol, vistiendo los colores de “Los Rieleros de Aguascalientes”.

El director general del IMSS apuntó que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, cumple un principio de la Cuarta Transformación, que es acudir a los lugares y conocer directamente las carencias de los hospitales y no esperar a que les cuenten cómo están las cosas en cada uno de ellos.

Acompañaron al Presidente AMLO el doctor Jorge Alcocer, Secretario de Salud; Luis Antonio Ramírez, del ISSSTE; Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar; Gisela Lara Saldaña, directora del IMSS Bienestar y el Secretario General del Seguro Social, entre otras personalidades. Vinieron para conocer la realidad y poder actuar, según dijo.

A lo largo de los años tuvimos un sistema de salud fragmentado, con mucha corrupción y sin embargo se mantienen los valores de servicio que es lo que hace que hoy se siga trabajando en medio de enormes carencias y limitaciones.

Es justo reconocer que cuando había técnicos al cargo de las instituciones, solamente se revelaban los datos duros y esa dura realidad los derechohabientes la vivieron, ya que durante muchos años se pensó que la salud solamente era la ausencia de enfermedad, pero ahora se ha puesto la atención médica con la misma importancia que tiene la acción comunitaria.

“Las decisiones hay que tomarlas con la gente, hacerla parte, participando de una manera más democrática, por eso hoy, se reconoce el trabajo de los voluntarios de la salud”, indicó.