Foto: Especial
La delegación coahuilense fue segundo lugar en medallero del XLVI Campeonato Nacional de Exteriores.

Con una sobresaliente participación los arqueros coahuilenses consiguieron el segundo lugar del medallero en el XLVI Campeonato Nacional de Exteriores. La colecta total de fue 18 metales, 11 oros, 3 platas y 4 bronces, además de que varios atletas de nuestro estado lograron entrar al preselectivo nacional.

Tras toda una semana de actividad en el COM de la Ciudad de México, el primer lugar en el medallero fue para Baja California con 48 preseas, Jalisco ocupó el tercer sitio con 22 metales, si bien en total tiene más que Coahuila, la mayor cantidad en oros es lo que le da ventaja a nuestro estado.

Coahuila alcanzó 10 preseas en clasificatoria, 5 individuales y 3 por equipos mixtos. El saltillense Ernesto Boardman conquistó oro por equipos, pero cabe recordar que compite representando al estado vecino, por lo que este galardón se contabilizó como neolonés.

Son 5 los arqueros coahuilenses que lograron enlistarse en el preselectivo nacional, se trata de Ana Paula Vázquez, Ernesto Boardman e Iván González en arco recurvo, mientras que Dafne Quintero y Sebastián García lo hicieron en arco compuesto.

Para febrero y marzo se tienen programados dos preselectivos más, posterior a estos filtros se definirá al equipo mexicano que de la cara en justas mundialistas y en Juegos Panamericanos 2019.

  Las Medallas

Metal Nombre  Modalidad Competencia
Oro Ángela Ruiz Rosales Recurvo infantil femenil Individual
Oro Selene Rodríguez Riojas Compuesto cadete A femenil Individual
Oro Selene Rodríguez y Jesús Salas Compuesto cadete A Equipos mixtos
Oro Dafne Quintero y Sebastián García Compuesto mayor Equipos mixtos
Plata Ana Paula Vázquez Flores Recurvo mayor femenil Individual
Plata Sergio García Valerio Compuesto varonil paralímpico Individual
Bronce Natalia Díaz y Manuel Ruiz Recurvo cadete A Equipos mixtos
Bronce Ángel Flores Alanís Recurvo juvenil varonil Individual