La disciplina de ajedrez ya comenzó su actividad.
Los primeros atletas ya están en tierras yucatecas

Coahuila dijo presente en la Olimpiada Nacional del 2018, donde más de 400 atletas darán lo mejor para conseguir estar en el medallero. 

La máxima justa deportiva de nuestro país, arrancó el día de ayer con la disciplina de ajedrez y Coahuila tendrá acción en más de 20 deportes. 

Las sedes del torneo de este año serán en Quintana Roo, Querétaro, Estado de México, Chihuahua y Aguascalientes. 

Los ajedrecistas coahuilenses, Génesis Alejandra Martínez y Citlali Aguilar Sánchez de Saltillo, así como Luis Alejandro Guajardo de Monclova y Alejandro Téllez de Torreón comenzaron a mover sus piezas buscando las primeras medallas para Coahuila. 

Coahuila tratará de superar su actuación del año pasado, donde terminó en el lugar 14.

La Paralimpiada Nacional se lelvará a cabo a término de las competencias nacionales. 

En Quintana Roo se efectuarán las competencias de ajedrez, clavados, triatlón, polo acuático, nado sincronizado, natación, esgrima, vela y patines sobre ruedas. 

En Querétaro el tenis de mesa, atletismo, judo, luchas asociadas y gimnasia artística. 

El Estado de México será sede de boliche, pentatlón moderno, hockey sobre pasto, squash, levantamiento de pesas, frontón, tiro deportivo, charrería, remo y canotaje. 

El raquetbol, basquetbol, patines sobre ruedas, tenis, badminton, beisbol, handball, rugby, tiro con arco, boxeo, gimnasia trampolín y rítmica, karate, voleibol, voleibol de playa  tae kwon do se celebrarán en Chihuahua mientras que en Aguascalientes se efectuará el ciclismo de montaña, BMX, pista y ruta.