Armonía. El mandatario llamó a trabajadores y empleadores a mantener la estabilidad laboral. | Foto: Cortesía
Miguel Riquelme llamó a trabajadores y empleadores a mantener la estabilidad laboral

Coahuila se encuentra en primer lugar nacional en formalidad laboral, según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza cada trimestre el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Para mantener estos indicadores, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo, lanzó el programa “Cuida tu Chamba”, con el fin de concientizar a trabajadores y empleadores sobre la importancia de mantener la estabilidad laboral, las fuentes de trabajo y reducir la rotación de personal.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que el programa está diseñado con mensajes sencillos y claros que busca, en la primera etapa, llegar a los miles de trabajadores de la entidad y concientizarlos sobre los beneficios que brinda el mantenerse en un empleo cuando éste ofrece formalidad, prestaciones, oportunidad de crecimiento y también salario digno.

El mandatario destacó que se trata de un círculo virtuoso, pues cuando los empresarios cuidan a sus trabajadores, los capacitan y les brindan herramientas de bienestar como la seguridad social, los trabajadores también cuidarán de sus empresas.

“Así también cuando un trabajador cuenta con prestaciones y salario justo, ellos cuidan sus fuentes laborales”, advirtió Riquelme Solís.