La reingeniería del sector salud ha traído beneficios a la población

El Gobierno de Coahuila ha reducido al 50 por ciento el número de muertes maternas en la entidad, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Desde el inicio de la Administración, hace dos años, iniciamos una profunda reingeniería del Sector Salud... y podemos hablar de capacitación, formación, inversiones en equipamiento e infraestructura. Todo esto se traduce en mejores servicios para los coahuilenses”, expresó.

“Por eso resulta alentador recibir las estadísticas que reporta la Secretaría de Salud, como esta disminución de 50 por ciento en las muertes maternas. Estamos claros que es un compromiso para seguir implementando mejoras”, agregó el mandatario.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, explicó que por  indicaciones del gobernador y su esposa, Marcela Gorgón, se implementaron diversas estrategias para preservar la salud de las mujeres coahuilenses, en especial aquellas en proceso de parto.

En Coahuila, se registraban entre 20 y 21 muertes maternas anualmente, situación que se ha logrado reducir en lo que va de este año al 50 por ciento.

Además, añadió Bernal Gómez, se abrió en el estado la primera Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), en el Municipio de Cuatro Ciénegas, que permite dar albergue a aquellas pacientes que provienen de comunidades alejadas y requieren de un lugar donde pernoctar previo al nacimiento de su bebé.