Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
La selección local mantiene el invicto dentro del nacional de primera fuerza que se celebra en Saltillo y Ramos Arizpe

La Selección Coahuila “A” mantiene el paso perfecto dentro del Festival Olímpico Nacional de Beisbol de Primera Fuerza al vencer en doble cartelera a los representativos de Estado de México, por 12-2 en cinco entradas, y de Argentina, por pizarra de 12-10.

El Parque Madero, casa de los Saraperos de Saltillo y en esta ocasión de Coahuila “A”, fue el escenario para esta maratónica jornada del conjunto local, pues desde las 11:30 horas arrancaron las acciones frente a los mexiquenses.

Fabricio Macías e Irvin Oviedo pusieron el 2-0 en la primera entradas; mientras que para la segunda, los hermanos Jorge y Javier Mireles armaron el 4-0 en el segundo capítulo.

El tercer rollo del encuentro Coahuila se fue arriba 7-0 con tres rayitas más y en el cuarto se pusieron 8-0, abriendo la brecha para ganar por dominio con tremenda paliza.

Así fue decretado el nocaut en el quinto rollo, donde los de casa hicieron 4 carreras más para poner 12 en su cuenta y, aunque Estado de México marcó par de carreras, no fueron suficientes para seguir el encuentro.

Ya por la tarde, Coahuila se midió ante otro invicto del torneo, los invitados de Argentina, quienes dieron una mejor batalla ante los locales.

Luego de par de entradas sin daño, los coahuilenses 
inauguraron la pizarra con las anotaciones de Oviedo y Juan Macías para el 2-0.

Batazo a batazo Coahuila fue sumando carreras y aumentando la ventaja hasta ponerse 6-0, pero en la sexta entrada, en un abrir y cerrar de ojos el encuentro se apretó 7-5.

El conjunto local volvió a recuperar terreno ante los argentos y se colocaron 10-5, pero otra embestida albiceleste ponía las cosas 10 por 7.

Fabricio Macías pegó un panorámico espectacular que colocó a Coahuila con ventaja de 12-7, y al final vino otra respuesta de los sudamericanos que puso la pizarra 12-10, aunque Eduardo Domínguez subió a la lomita para cerrar la séptima entrada y apuntarse el salvamento.

Con récord de 4-0, esta tarde, en punto de las 14:30 horas, 
Coahuila “A” se mide a Nuevo León en el Parque Francisco I. Madero, donde buscarán mantener la etiqueta de invictos en la recta final de la fase de grupos.

4-0 record que tiene Coahuila luego de tres días de torneo, con lo que lidera su sector, el Grupo A.

Para hoy en el Madero

Hora Encuentro
8:30 Argentina vs Aguascalientes
11:30 Chihuahua vs Baja California
14:30 Coahuila vs Nuevo León

Los resultados de Coahuila ‘A’

Coahuila 6-2 Durando
Aguascalientes 5-7 Coahuila
Coahuila 12-2 Edo. México
Coahuila 12-10 Argentina