Foto: Especial
El gobernador de Coahuila se comprometió a generar acciones coordinadas e intercambio de información, así como mejorar la tecnología dentro de las acciones de seguridad

Castaños, Coahuila.- Tras firmar el Convenio Marco de Coordinación y Colaboración en materia de Seguridad Pública con los estados de Durango y Chihuahua, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a generar acciones coordinadas e intercambio de información, así como mejorar la tecnología dentro de las acciones de seguridad.

En Villa de Ocampo, los representantes de los estados Coahuila, Durango y Chihuahua firmaron el convenio para coordinar esfuerzos para la paz, sellando las fronteras a la delincuencia como parte de la lucha anticrimen para obtener mejores resultados.

Riquelme expuso que Coahuila previamente firmó un convenio similar con los estados de Tamaulipas y Nuevo León para disminuir los índices delictivos.

“Definiremos los operativos y las tecnologías que podemos comprar entre los estados para comunicarnos y tener videovigilancia en las carreteras y en las entradas de las brechas que se tienen en común y que son usadas dentro del trasiego de la droga”, mencionó.

También participará en mesas de trabajo para el intercambio de información sobre ordenes de aprehensión de los criminales que actúan en los tres estados, la vigilancia de las brechas y destrucción de los caminos que utilizan los grupos delictivos.

El gobernador dijo que Coahuila invierte alrededor de 600 millones de pesos en las estrategias de seguridad, pero el recurso se podría incrementar para cumplir con el convenio pactado con Durango y Chihuahua.

“Coahuila es la cuarta entidad más segura del país y la primera en el norte de México y la de menores indicadores en materia de seguridad, por eso creo que esto nos va a seguir ayudando a que empresas continúen invirtiendo con la confianza que hay seguridad y mano de obra calificada”, expuso.