Alianza Federalista tendrá una reunión antes de ver a López Obrador | Foto: Vanguardia
La reunión entre los gobernadores de la Alianza Federalista y el presidente Andrés Manuel, será la próxima semana en San Luis Potosí

Luego de que la alianza federalista de gobernadores pidió una reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Coahuila Miguel Angel Riquelme Solís señaló este viernes que estará presente en el diálogo entre el gobierno federal y los estatales. 

El mandatario sostuvo que esperan que se pongan sobre la mesa temas como el Pacto Fiscal, la colaboración y respuesta a la Pandemia  del Covid-19, así como la economía en cada entidad. 

Expuso que el lunes será Coahuila el estado sede para la reunión entre los gobernadores que integran dicha alianza, en la que determinarán las propuestas que presentarán al mandatario federal. 

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila. | Foto: Omar Saucedo

“Será ahí, desde Torreón donde se establecerán las líneas a poder discutir para poder llevar propuestas claras a la reunión con el presidente en relación al pacto fiscal, a la atención a la pandemia y a las características de la economía que se presentan en cada entidad, sobretodo en las acciones pendientes en atención a la pandemia”, indicó. 

La reunión previa al encuentro con el presidente de México, será en el centro de convenciones de Torreón a la que asistirán un bloque de 11 gobernadores. Mientras que la reunión con el representante del Ejecutivo Federal será el 14 de agosto en San Luis Potosí, según señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario estatal adelantó que la mayoría de los gobernadores conformaron su asistencia a la reunión de la Alianza Federalista; entre ellos se espera la presencia del gobernador de Durango Jose Rosas Aispuro, quien el domingo se realizará de nueva cuenta la prueba Covid, para saber si será posible que se sume de manera presencial a la reunión. 

Con respecto a su homólogo en Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien la semana pasada se habría deslindado de la petición que hizo el bloque de la Alianza Federalista para exigir la salida del subsecretario Hugo López, indicó que continúan sosteniendo la petición. 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.