Cortesía
El selectivo estatal que participa en el Nacional de Primera Fuerza logró meterse a la siguiente fase.

El representativo coahuilense que acciona en el Nacional de Primera Fuerza, realizándose en San Luis Potosí, consiguió avanzar a la segunda etapa del torneo con marca de 3 ganados y 2 descalabros, luego de cuatro días de intensos duelos en el diamante.

Los coahuilenses abrieron su participación con triunfo ante Guanajuato 5-3. Al día siguiente le sacaron el resultado 11-3 a Tamaulipas, luego se toparon con La Laguna cayendo 2-1.

En la tercera jornada Coahuila se impuso 14 carreras a 4 sobre la novena de Durango, y los de nuestro estado cerraron la fase regular cayendo 9-6 ante los potosinos.

En la segunda etapa se forman dos grupos para jugar bajo el sistema round robin a lo largo de tres fechas. El primer lugar de cada grupo pasa a la final, mientras que los segundos lugares se disputarán el tercer y cuarto peldaño nacional.

Sinaloa es el primer rival para Coahuila en esta segunda fase, luego se medirán ante Baja California y este viernes cierran contra el representativo azul de San Luis Potosí. Todos los cotejos de la segunda fase se desarrollan en el Estadio 20 de noviembre de la capital potosina.