Archivo
En este boletín, Édgar Corzo Sosa, quinto visitador General de la CNDH, destacó a las entidades que han y no atendido la Recomendación General 25 que fue girada el 8 de febrero de 2016

Coahuila es una de las entidades donde no ha cumplido con los pronunciamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por agresiones a defensores de derechos humanos, dio a conocer la institución en un comunicado.

En este boletín, Édgar Corzo Sosa, quinto visitador General de la CNDH, destacó a las entidades que han y no atendido la Recomendación General 25 que fue girada el 8 de febrero de 2016. 

“(El visitador) Destacó que 17 entidades federativas reportaron cumplimiento satisfactorio de la Recomendación General 25; 12 presentaron cumplimiento básico; Yucatán reportó cumplimiento insuficiente, mientras que Chihuahua y Coahuila no registraron respuesta alguna a la misma”, se refiere en el comunicado.

 

Esta Recomendación General 25 hace referencia a los agravios a personas defensoras de derechos humanos, por lo que llama a otorgar una especial atención a ciertos grupos de defensores que están más expuestos al menoscabo de sus derechos, como lo son defensores de las comunidad LGBTTIT, mujeres defensoras, líderes índigenas y defensores comunitarios. 

A la par, el quinto visitador general de la CNDH, dio a conocer que en 22 entidades del país, hace falta una ley que garantice la protección de las personas defensoras de derechos humanos en la sociedad civil. 

En ese sentido, el visitador de la CNDH dijo que entre estas entidades están:Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Estados de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. 

En cuanto a la problemática y la ausencia de la ley, Corzo Sosa urgió fortalecer la implementación de medidas de protección, puesto que ya se han presentado homicidios en algunas entidades.