Especial/Internet
El número de dosis que se aplica normalmente es de entre 60 mil y 70 mil

Más de 35 mil vacunas contra la influenza han sido aplicadas en la región, señaló Eliud Aguirre Vázquez, quien aseguró que hay el abasto suficiente.

El jefe médico de la jurisdicción sanitaria número 8, conformada por los municipios de la Región Sureste de Coahuila, recordó que la aplicación de la vacuna es gratuita y que de ninguna manera se le debe cobrar a la gente.

El funcionario médico subrayó que el número de dosis que se aplica normalmente es de entre 60 mil y 70 mil, tan solo en la referida jurisdicción sanitaria.

“No podemos bajar la guardia, seguimos insistiendo que se vacunen los ciudadanos, apenas están comenzando los fríos y es para protegerse todo el invierno”, expresó.

Aguirre Vázquez recordó que sí han habido muertes por influenza en años anteriores, que han afectado más que nada a adultos mayores.

“Sí han ocurrido, hace aproximadamente tres años tuvimos tres casos en adultos mayores; el problema de la influenza es que cuando se presenta, si no se atiende a tiempo y no se da el tratamiento adecuado ésta se puede complicar con una neumonía y viene el deceso”, mencionó.

El especialista recalcó que, como es normal, en estas fechas en las que hay temperaturas más bajas, la presencia de enfermedades respiratorias tiende a incrementarse, aunque dijo que aún no tienen datos en esta temporada.

Admitió que la vacuna que sí falta es la necesaria contra el sarampión. “Les puedo comentar que éstas son enviadas de la Ciudad de México y ya en estos días ya nos iba a llegar, pero ahorita por lo de la temporada es la influenza y sí tenemos la vacuna suficiente”, recalcó.

Eliud Aguirre Vázquez aseguró que en la entidad se cuenta con el suficiente número de dosis que nadie quede sin ser vacunado.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.