Destaca. Riquelme dijo que hay cobertura del 99.73%. Foto: Especial
El programa de electrificación en la entidad va de la mano con programas de regularización de la tenencia de la tierra, ya que para poder realizar dichas obras, los asentamientos deben de estar regulares

El estado de Coahuila se encuentra entre los tres primeros lugares a nivel nacional en cobertura eléctrica, alcanzando el 99.73 por ciento de cobertura de la red en zonas urbanas y rurales.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que esto fue posible por la firma de convenios entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los municipios y el Gobierno del Estado.

“Son 11 los municipios de Coahuila que se encuentran cubiertos hasta este momento en su totalidad en cuanto a red de energía eléctrica, la meta del es el llegar al 100 por ciento de abasto de energía eléctrica en todo el estado”, detalló el gobernador del estado.

El programa de electrificación en la entidad va de la mano con programas de regularización de la tenencia de la tierra, ya que para poder realizar obras de electrificación, los asentamientos deben de estar regulares.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), señaló que en 2018 se ejecutaron 43 acciones que beneficiaron a más 520 familias de 21 municipios del estado, con una inversión superior a los 33.5 millones de pesos.