Foto: Archivo
El estado logró quedar entre los primeros lugares en el tema de transparentar deuda, número de trabajadores en la administración y los tabuladores salariales

En los estudios anuales que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad IMCO, Coahuila logró quedar entre los primeros lugares en el tema de transparentar deuda, número de trabajadores en la administración y los tabuladores salariales.

Esto gracias a que el estado adoptó los criterios presupuestales marcados por el IMCO, lo que lo llevó a recibir una mejor puntuación en el tema de riesgo de deuda lo que reduce la tasa de interés, representantes del IMCO señalaron que lo ideal es que todos los estados tengan la práctica de informarles la manera en la que utilizan el gasto público.

También se señaló que ante la reestructura del gasto público a nivel nacional, los estados tienen sólo tres opciones que son bajar el gasto, aumentar la deuda o aumentar los impuestos, estas son las implicaciones políticas.

Otros estados que obtuvieron una buena calificación fueron Puebla y Jalisco, aunque la sorpresa fue que el DF y el Estado de México obtuvieron calificación reprobatoria, aunque son los estados con mayor presupuesto.

El IMCO califica por medio de 100 criterios y este año fue su octava edición.

Foto: Especial