Actividad. En el foro “Turismo y Empleo, un Futuro Mejor para Todas las Personas”, se habló de los logros y retos del sector. Fotos:
Las bellezas naturales de la región y la labor de los servidores, refuerzan la cadena de valor

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Sectur del estado presentó el foro “Turismo y Empleo, un Futuro Mejor para Todas las Personas”, en el que tres jóvenes empresarios platicaron con alumnos de la UANE sobre proyectos exitosos que han desarrollado en Coahuila.

“Yo estoy segura que aquí tenemos a los jóvenes que representan el futuro del turismo de nuestro estado, entre ustedes, entre los compañeros que faltan, aquí están los próximos hoteleros, restauranteros, directores de oficinas de OCV, dueños de agencias, organizadores de eventos, guías y gestores de cualquier actividad turística”, dijo la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos (Sectur), María Guadalupe Oyervides.

María Fernanda Pérez, de Hacienda 1800 en Cuatro Ciénegas, Fabio Gentiloni, de Il Mercato Gentiloni en Saltillo, y José Manuel Escárcega, presidente del Comité de Pueblo Mágico de Guerrero, Coahuila, fueron los empresarios que expusieron sus casos de éxito y respondieron inquietudes de los estudiantes.

UNA ESTADO ATRACTIVO

La secretaria Oyervides Valdez resaltó que nuestro estado ocupa el cuarto lugar nacional como destino turístico, gracias a la capacitación y profesionalización en la cadena de valor, como los empresarios que ayer alentaron a que más jóvenes se sumen a proyectos en tierras coahuilenses.

“Hoy 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, tenemos muchísimos motivos para celebrar al Coahuila. Gracias al turismo hemos fortalecido un segmento económico que nos permite nuevas formas de crecimiento”, dijo la funcionaria estatal.

IMPACTO BENÉFICO

Entre los avances destacó que van más de mil 200 millones de pesos únicamente en infraestructura hotelera en Coahuila, a través de la iniciativa privada, lo que va a generar 22 por ciento más de cuartos en la entidad, más de 2 mil empleos que pueden ser para los alumnos que ayer escucharon y dialogaron con los jóvenes empresarios coahuilenses.

Asimismo, mencionó que frente a los recortes federales por la política de austeridad del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Coahuila no se puso a pelear como lo hicieron otros estados, sino que la administración de Miguel Riquelme implementó nuevas estrategias para impulsar el turismo en la entidad, es decir, los coahuilenses se pusieron a trabajar.