Foto: Orlando Sifuentes
Grupos de expositores de Nuevo León y Coahuila exhibieron sus productos

Más de 60 touroperadores de Coahuila y Nuevo León se reunieron en la explanada de Parque Centro con el objetivo de difundir todos los puntos turísticos de ambos estados previo al inicio de la época vacacional de verano.

Esta fusión fue presentada por la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, en coordinación con el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, quienes resaltaron la colaboración de ambas entidades que anualmente tienen intercambio y afluencia de miles de visitantes.

En ese sentido, la titular de Turismo aseguró que “esto es resultado de un convenio que hicimos por escrito en el tianguis turístico y todo empieza con ésto que es comercializar nuestros destinos turísticos”.

Esta estrategia para potencializar ambos estados en materia turística, se replicará en la ciudad de Monterrey en los próximos días, en donde Coahuila presentará al menos 30 destinos que incluyen los siete pueblos mágicos.

Miguel Ángel Cantú González, detalló que la meta del convenio es iniciar la unión que todo el país requiere para que el turismo rinda frutos y logre un desarrollo hasta su máximo potencial y es por ello que aseguró que “nosotros debemos ser ejemplo para nuestros estados, para nuestras economías y para nuestras sociedades”

Cabe destacar que al evento acudieron el alcalde de Viesca y de Arteaga, así como representantes de productores de diversos productos turísticos locales, desde alimentos hasta atractivos de lugares como Parras De la Fuente y Cuatro Ciénegas.