Foto: Especial
A la ya gratificante cosecha alcanzada en el inicio del certamen, durante el segundo día de actividades se sumaron cinco medallas más, de las cuales una fue oro y cuatro bronces

Atletas coahuilenses siguen brillando en el Campeonato Nacional de Taekwondo que tiene lugar en Durango, Durango. A la ya gratificante cosecha alcanzada en el inicio del certamen, durante el segundo día de actividades se sumaron cinco medallas más, de las cuales una fue oro y cuatro bronces.

Viendo acción en la categoría infantil, Gustavo López Ortiz se bañó en oro dentro de los -36 kilogramos. Mostrando hambre de triunfo, los deportistas estatales amarraron cuatro bronces en categoría cadete, con autoría de Carlos García Montoya (-37 kilos), Natalia Mares del Bosque (-33 kilos), René de la Garza Berrones (-53 kilos) y Daniel Uscanga (-61 kilos).

Estas cinco medallas se suman a las alcanzadas durante el primer día de acción, donde se consiguieron dos oros y tres platas, gracias al esfuerzo de Andrés Domínguez, Itzia Barrios, Bárbara González, Rodrigo Chufani y Andrea Garza.

Por si fuera poco, en esta misma justa el lagunero Andrés Domínguez aseguró su boleto para representar a México en el Campeonato Mundial Cadete, a celebrarse en Uzbekistán. El resto de los atletas coahuilenses galardonados en esta competencia nacional, serán contemplados como pre seleccionados para futuras concentraciones.

Adriana Armendáriz

Reportera de tendencias con experiencia en el ámbito deportivo. Ha tenido coberturas en Liga MX, Liga Mexicana de Beisbol y el Abierto de Tenis en Monterrey. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.