Foto: Especial
A la ya gratificante cosecha alcanzada en el inicio del certamen, durante el segundo día de actividades se sumaron cinco medallas más, de las cuales una fue oro y cuatro bronces

Atletas coahuilenses siguen brillando en el Campeonato Nacional de Taekwondo que tiene lugar en Durango, Durango. A la ya gratificante cosecha alcanzada en el inicio del certamen, durante el segundo día de actividades se sumaron cinco medallas más, de las cuales una fue oro y cuatro bronces.

Viendo acción en la categoría infantil, Gustavo López Ortiz se bañó en oro dentro de los -36 kilogramos. Mostrando hambre de triunfo, los deportistas estatales amarraron cuatro bronces en categoría cadete, con autoría de Carlos García Montoya (-37 kilos), Natalia Mares del Bosque (-33 kilos), René de la Garza Berrones (-53 kilos) y Daniel Uscanga (-61 kilos).

Estas cinco medallas se suman a las alcanzadas durante el primer día de acción, donde se consiguieron dos oros y tres platas, gracias al esfuerzo de Andrés Domínguez, Itzia Barrios, Bárbara González, Rodrigo Chufani y Andrea Garza.

Por si fuera poco, en esta misma justa el lagunero Andrés Domínguez aseguró su boleto para representar a México en el Campeonato Mundial Cadete, a celebrarse en Uzbekistán. El resto de los atletas coahuilenses galardonados en esta competencia nacional, serán contemplados como pre seleccionados para futuras concentraciones.