Tomada de Internet
Alberto Alvarado se convirtió en jugador del FC Neman y es el primer mexicano que debutará con un equipo bielorruso

Una nueva aventura es la que ha firmado el coahuilense Alberto Alvarado Morín, nuevo delantero central del FC Neman Grodno, equipo bielorruso al que llega como el primer mexicano para jugar profesionalmente en aquel país.

El futbolista originario de Múzquiz, Coahuila, se abrió paso en el futbol europeo desde el 2017 cuando llegó a Finlandia fichado por el FF Jaro. Su olfato goleador no es lo único que lo ha hecho hacerse notar, pues también tiene una privilegiada estatura de 1.89 metros.

Alberto Alvarado Morín surgió de la cantera de los Pumas, pasó por el Real Saltillo Soccer Club y en la Segunda División de México jugó para los Potros UAEM, hasta que se le dio la oportunidad de cruzar al Viejo Continente.

Además del FF Jaro y su nuevo equipo, el artillero estatal ha tenido paso por el Zaria Balti y hasta la temporada pasada militó con el AC Oulu de Finlandia, donde se proclamó campeón goleador.

El pasado 10 de agosto Alberto se despedía de la afición del AC Oulu, este miércoles se reportó con el FC Neman para la firma de contrato y sostener entrenamientos en los que se evidenció su felicidad.

El debut del futbolista coahuilense en la Liga Premier de Bielorrusia podría darse este viernes cuando el Neman se mida el FC Isloch Minsk Raion en la fecha 18 del torneo.