Intolerancia. Pocos coahuilenses aceptarían convivir con un anciano, un indígena o una persona gay. Especial
En cuestiones de la aceptación hacia otros grupos como el LGBT, la región a la que pertenece Coahuila se ubicó como la tercera del país con menor aceptación

De acuerdo con la publicación de la Encuesta Nacional de Cultura Cívica realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, la Región Noreste a la que pertenece Coahuila es de las que menos compartiría espacios íntimos con personas de grupos vulnerables como ancianos, indígenas, personas con alguna discapacidad, gays y lesbianas, además de personas con VIH.

La encuesta ubicó a la entidad de Coahuila dentro de la Región Noreste de México, junto a otras entidades como Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, donde, aunque los niveles de aceptación fueron grandes, el menor porcentaje de la población aceptaría vivir o rentar con personas en dichas condiciones.

Mientras que en la Región Centro donde se encuentra la Ciudad de México el 92.0 por ciento de las personas aceptó que vivirían con un anciano; apenas un 88.9 por ciento de la población del Noreste aceptó esta oferta ubicándose en el último lugar del mapa.

En ese mismo lugar, se encuentra también en la aceptación de vivir con una persona morena, donde el 91.5 por ciento admitió que lo haría siendo los últimos en el mapa, mientras que en la cuestión de admitir rentar con una persona indígena, el 89.9 por ciento de la población lo admitió.

Así también, la encuesta ubicó en el último lugar de aceptación a la idea de vivir con una persona con discapacidad, donde el 88.7 por ciento de la población del noreste admitió que viviría con una persona de dicha condición.

En cuestiones de la aceptación hacia otros grupos como el LGBT, la región a la que pertenece Coahuila se ubicó como la tercera del país con menor aceptación, pues el 71.3 por ciento de las personas admitió que rentaría a una persona con esta condición, mientras que en el Centro, que son quienes más aceptan, el 79 por ciento dijo estar de acuerdo.