Foto: Especial
Loreta abrió el kinder, Carola presuntamente era la encargada de realizar las operaciones ejecutivas del centro educativo y junto con Jimena habría encubierto a Raniere en su casa de San Pedro Garza García

CDMX.- CDMX.- Las hermanas Loreta, Carola y Jimena Garza Dávila, originarias de Sabinas, Coahuila, enseñaban la filosofía de la secta NXIVM a alumnos de preescolar en un jardín de niños en San Pedro Garza García denominado Rainbow Multicultural Garden, cuya patente exclusiva en México estaba en manos de Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Loreta abrió el kinder, Carola presuntamente era la encargada de realizar las operaciones ejecutivas del  centro educativo y junto con Jimena habría encubierto a Raniere en su casa de San Pedro Garza García.

El Rainbow Multicultural Garden, que inicialmente operó en la Ciudad de México a través de una asociación civil liderada por los hijos del expresidente de México: Emiliano y Cecilia Salinas Occelli, enseñaba a niños la filosofía de vida y desarrollo humano de Keith Raniere, líder de NXIVM, así como también siete idiomas a la vez.

Al menos tres niños inscritos en ese programa educativo enfrentaron problemas de lenguaje, reveló una investigación de Aristegui Noticias.

Esta semana, una Corte de Nueva York declaró culpable de cargos federales relacionados con lo que los fiscales describieron como una sociedad secreta de “esclavas sexuales” a Keith Raniere, líder de NXIVM. Los cargos que enfrenta son conspiración para el tráfico sexual de personas, trabajo forzoso de las víctimas, extorsión, robo de identidad, asociación para delinquir, fraude electrónico y lavado de dinero.

El preescolar, informó el medio, era dirigido por Cecilia Salinas Occelli con el nombre comercial Rainbow y operó antes de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo reconociera oficialmente.

Los hermanos Salinas Occeli invirtieron más de 4.5 millones de pesos en el proyecto inpirado en la filosiofía de Keth Raniere; la razón social era Multicultural Value Development Center.

(Con información de Aristegui Noticias, Quién y Agencias)