Cortesía
2 medallas para arqueros coahuilenses fueron aseguradas en la modalidad de equipos.

Los arqueros coahuilenses Sebastián García, José Gerardo Elizondo y Ana Paula Vázquez se quedaron en el camino en su búsqueda por una medalla en lo individual en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se celebra en Rosario, Argentina. 

La ramosarizpense Ana Paula Vázquez Flores fue derrotada en segunda ronda por la oriunda de Corea del Sur Somin Park, por un match final de 6-1, después de clasificarse en el octavo sitio de arco recurvo juvenil. En equipos mixtos, Vázquez hizo mancuerna con Ángel Alvarado y cayeron en cuartos de final por 5-3 contra la pareja de Turquía, integrada por Yasemin Anagoz y Mege Gagoz.

Mientras que el arquero saltillense José Gerardo Elizondo del Bosque, participante de la modalidad de compuesto juvenil, perdió en segunda ronda ante el estadounidense Curtis Broadnax por 142-134.

Por su parte. el monclovense Sebastián García Flores, de la modalidad compuesto cadete, cayó en tercera ronda ante el canadiense Robbie Comberbach, con un total de 140-135.

SUBEN AL PODIO
Cabe destacar que José Gerardo Elizondo y Gerardo García aseguraron medalla en la modalidad por equipos. 

El saltillense José Elizondo, junto a Antonio Hidalgo y Rodolfo González, buscarán colgarse la de oro, cuando disputen la final ante Canadá, después de haber derrotado a los estadounidenses en la semifinal de arco compuesto.

Mientras que Gerardo García obtuvo el bronce con el representativo nacional de arco compuesto cadete.

Arqueros coahuilenses obtuvieron medalla por equipos, sin embargo, en el plano individual no lograron buenos resultados.