Foto: Archivo
Se realizan las mejoras necesarias en el Gobierno Estatal para que el pago de los derechos de control vehicular se puedan efectuar de una manera más ágil, dijo Javier Díaz González

El pago de los impuestos y derechos por parte de los contribuyentes se podrá hacer a partir del 2019 en diferentes formas: en tiendas de conveniencia, bancos, por internet y en una aplicación para teléfonos móviles a fin de ahorrar tiempo a los contribuyentes, dio a conocer Javier Díaz González.

El Administrador Fiscal General explicó que se realizan las mejoras necesarias en el Gobierno Estatal para que el pago de los derechos de control vehicular, que se realizan durante los primeros tres meses del año, junto con el pago de licencias, principalmente, se puedan efectuar de una manera más ágil.

“Estamos buscando nuevos mecanismos para ‘eficientar’ que la ciudadanía pueda realizar los trámites y pagos”, explicó el funcionario estatal.

En 2019 en Coahuila se realizará sustitución de láminas para todos los automóviles, así como servicio de transporte en todas sus modalidades, de tal manera que durante los primeros 3 meses del año, enero, febrero y marzo, se saturan las oficinas.

Se está trabajando para que los pagos puedan hacerse en diferentes tiendas de conveniencia, en centros comerciales, también en todos los bancos y por medio de una aplicación para teléfono móvil.

Actualmente se pueden hacer pagos en línea desde la página electrónica de www.pagafacil.gob.mx, pero también en bancos y centros comerciales.

Otra de las innovaciones es que a través de la red social Facebook de la Administración Fiscal de Coahuila se podrá realizar el pago y revisar el estado de cuenta para el caso derechos de control vehicular.