De los nueve menores fallecidos, dos eran bebés que no habían cumplido un año de edad. INTERNET
Todos los pequeños pacientes fueron hospitalizados por la enfermedad, excepto la niña de un año que se trató en casa

El COVID-19 provocó el fallecimiento de nueve niñas, niños y adolescentes en lo que va de la pandemia en Coahuila, así como el deceso de tres mujeres embarazadas.

En total, 896 menores de hasta 14 años de edad se han contagiado por el coronavirus en la entidad, de acuerdo con datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud federal.

En caso de las mujeres embarazadas, el total de casos positivos registrados en Coahuila fue de 343.

De los nueve menores fallecidos, dos eran bebés que no habían cumplido un año de edad, uno era del sexo femenino y otro masculino, de Monclova.

 

Otras víctimas fatales fueron niñas de un año y de cuatro, de Viesca y Matamoros; así como un niño de siete años, de Torreón.

Los de mayor edad fueron niños de 10 y 13 años, de Saltillo; de 12 años, de Matamoros, también una niña de 11 años, que residía en Torreón.

Todos los pequeños pacientes fueron hospitalizados por la enfermedad, excepto la niña de un año que se trató en casa.

Sobre el deceso de las tres mujeres embarazadas, una de ellas tenía 41 años, procedente de Monclova y fue hospitalizada en la clínica 2 del IMSS de Saltillo, donde murió después de dar a luz, caso que fue conocido como el “bebé milagro”, ya que su hijo sobrevivió.

Las otras dos mujeres fallecieron recibiendo tratamiento en casa: una en Saltillo de 36 años, y otra en San Pedro de 37 años.