Foto: Especial
Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en una semana atrapó a presuntos plagiarios

LA LAGUNA.- Dos sujetos que en el año 2010 supuestamente secuestraron a una persona por cuya liberación  los familiares pagaron un millón y medio de pesos, fueron detenidos  por policías de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

Los detenidos son Noé,  de 36 años, y Juan Antonio, de 37, ambos con domicilio en Nuevo Ideal,  Durango.

El primero de ellos fue detenido el día 14 de este mes y cuatro días después  se detuvo a Juan Antonio, en calles del municipio donde viven.

La detención fue en cumplimiento a la orden de aprehensión  por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una  persona del sexo masculino cuya identidad se mantiene en reserva.

Foto: Cortesía
5 millones de pesos pidieron los delincuentes, pero acordaron cobrar un monto menor.

RECUENTO DE UN PLAGIO

Los hechos ocurrieron la tarde del día 16 de noviembre del año 2010 en  la cabecera municipal de Nuevo Ideal,  donde Noé y Juan Antonio  irrumpieron en el lugar de trabajo del afectado al que  con amenazas de arma de fuego subieron a una camioneta Ram  Charger color cobre  donde le taparon los ojos y lo llevaron hacia un cerro en el poblado Garame de Abajo,  en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Ese mismo día los delincuentes contactaron a los familiares de la víctima para exigir el pago de cinco millones de pesos por su liberación,  aunque  convinieron en  aceptar  un millón y medio.

Esta cantidad fue entregada el día 20 de noviembre en unas bodegas abandonadas cerca del poblado Santo Domingo y la víctima fue liberada en un puente a la entrada a Nuevo Ideal.

Tras las investigaciones,  el personal de la Fiscalía estableció la probable responsabilidad de Noé y Juan Antonio por lo que tramitó las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas este mes y los probables delincuentes están internados en el Cereso de Durango.

EL DATO
Del 14 al 18 de marzo se lograron las detenciones