Ante la pandemia por covid-19 las empresas deben enfocarse en apoyar y trabajar cerca de las comunidades donde participan.Especial
La realidad está cambiando y las compañías se tienen que adaptar a ella, por lo que han construido alianzas con diversas empresas, aunque no tengan nada que ver con su negocio

CIUDAD DE MÉXICO.- Para sobrevivir las empresas deben generar alianzas, aseguraron directivos de Coca-Cola México.

En entrevista, Jesús Lucatero, subdirector de sustentabilidad corporativa para Coca-Cola México, explicó que la realidad está cambiando y las compañías se tienen que adaptar a ella, por lo que han construido alianzas con diversas empresas, aunque no tengan nada que ver con su negocio.

"Hemos venido construyendo alianzas con empresas y otros sectores con quienes no trabajábamos. Nos dedicamos a las bebidas, pero estamos transformando la industria de reciclaje para hacer caretas. Hemos estado haciendo alianzas con otros sectores, con José Cuervo o Bacardí, al no estar produciendo, han cambiado sus líneas a soluciones sanitizantes, que son materiales requeridos; entonces, nuestros camiones rojos, que llegan a todos lados, llevan sus cosas”, explicó Lucatero.

De acuerdo con el ejecutivo, ante la pandemia por COVID-19 las empresas deben enfocarse en apoyar y trabajar cerca de las comunidades donde participan.

Por su parte, María de los Ángeles Vázquez, directora de sustentabilidad y asuntos corporativos de Coca-Cola, acotó que las alianzas son una nueva forma en que están trabajando, prueba de ello es el programa Mi Tienda Segura, en la que además de Coca-Cola participan Kellogg’s, Mars, Mondel?z México y PepsiCo Alimentos México.

"Estas cinco empresas nos unimos para promover y proteger a las tienditas de barrio, para brindarles elementos que les permitan tener la confianza de abrir”, dijo.

De acuerdo con Vázquez, algunos de los cambios que se están haciendo en México, para evitar contagios, se mantendrán por mucho tiempo, principalmente en lugares como las tienditas.

"Estamos identificando que casi 98% de las tienditas están adaptando medidas de salubridad, como desinfección del producto, adaptación para recibir dinero, elementos de seguridad como tapabocas, entonces ya llegó esto para quedarse, esto se quedará por más tiempo”.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.