Colectivo. El grupo de cocineras tradicionales promueve con esta actividad la gastronomía local. Foto: Especial
Los guisos tradicionales de la región llenarán las cazuelas para gusto de quienes visiten nuestra ciudad en Semana Santa y se den la oportunidad de degustar lo que se ofrezca en el Festival de las Cazuelas

¡No te lo Pierdas!
Segundo Festival de las Cazuelas
> 18 y 19 de Abril
>Plaza de la Nueva Tlaxcala
>A partir de las 11:00 horas

Nuevamente los guisos tradicionales de la región llenarán las cazuelas para gusto de quienes visiten nuestra ciudad en Semana Santa y se den la oportunidad de degustar lo que se ofrezca en el Festival de las Cazuelas, que organizan en conjunto el colectivo de Cocineras Tradicionales de Saltillo, el Instituto Municipal de Cultura y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

Capirotada. En esta ocasión habrá un concurso de este tradicional postre.

La sede, en esta ocasión será la plaza de la Nueva Tlaxcala, en pleno centro histórico de la ciudad, a partir de las 11:00 horas, los días 18 y 19 de abril.

Esta fiesta gastronómica se realiza con el objetivo de preservar y promover la cocina tradicional de cuaresma de nuestro Estado.

Así que prepárese para darse vuelo con unas tortitas de camarón, cabuches, flor de palma o unos delicioso nopales, en sus diferentes versiones.

Si corre, camina o vuela... pa’ la cazuela. Separe la fecha para que no se le pase esta fiesta.

Además durante este evento, se realizará el primer concurso de capirotadas donde las Cocineras Tradicionales de Saltillo participarán con el objetivo de promover sus platillos y las recetas de sus familias. Habrá un jurado encargado de evaluar y anunciar el nombre de la cocinera con la mejor capirotada del Festival.

Variedad. La sede será la Plaza Nueva Tlaxcala en Zona Centro de Saltillo.

Jesús Salas Cortés, promotor de la cocina tradicional coahuilense destacó que la realización de este tipo de Festivales es de suma importancia ya que a través de ellos se promueve la cocina de nuestro Estado además de tener un impacto en la economía local.

Cabe mencionar que los precios de los platillos serán accesibles entre 65 y 70 pesos, para que la mayoría de la gente pueda disfrutar en familia de esta rica alternativa.