Recursos. Lauro Cortés, director general del Coecyt. / Rebeca Ramírez
El funcionario comentó que para el Conacyt se contempla el próximo año un recorte del 23 por ciento en su presupuesto

RAMOS ARIZPE.- Los recursos que el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología  reciba de las multas electorales que se apliquen en Coahuila, se destinarán a las áreas que el próximo año tengan una restricción debido al recorte presupuestal, dijo el director general del Coecyt, Lauro Cortés.

El funcionario comentó que para el Conacyt se contempla el próximo año un recorte del 23 por ciento en su presupuesto y se está hablando que serán 8 mil millones de pesos en los diferentes programas.

Pero una situación que confió les ayudará a compensarlo es que los recursos generados por la aplicación de multas electorales se destinarán a ciencia y tecnología, con ello, añadió, que esperan que ayude a tolerar un poco más el impacto que tendrán a nivel presupuestal. 

Aunque de la primera multa que hasta hoy se ha aplicado, 700 mil pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), 50 por ciento ya fue depositado en las cuentas del Instituto Electoral, el Coecyt no ha accedido a esos recursos debido a que hay una  impugnación.