Objetivo. Se pretende promover la ciencia y tecnología estimulando a los alumnos para que exploten sus habilidades. Especial
El próximo mes se realizará el evento; se espera la participación de estudiantes de toda la entidd

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) alista los preparativos para la próxima Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en la que se espera la participación de alumnos de todas partes del Estado. 

El concurso de proyectos fue creado para premiar la creatividad y originalidad de los estudiantes para acercarlos a las ciencias, además de ubicar los futuros talentos del Estado. 

Por medio de esta actividad coordinada por el Coecyt se busca promover la ciencia y tecnología, fomentar un puente entre investigaciones y las aulas, apoyar a proyectos para su desarrollo, estimular a los alumnos para que exploten sus habilidades en este ramo. 

El año pasado, la Feria Nacional se realizó en Jalisco; en su etapa previa, realizada en Coahuila, se inscribieron 280 alumnos y se tuvo el registro de 124 proyectos. 
De estos proyectos, 10 pasaron al nivel nacional y un grupo de estudiantes coahuilenses consiguió el primer lugar con un proyecto de Medicina y Salud Renovalact. 

Los estudiantes originarios del Cecytec Laguna Reay del municipio de Ocampo, representaron a México en la Feria Internacional realizada en Phoenix, Arizona. 
A pesar de que el registro para la próxima Feria Nacional de Ciencia y Tecnología cerró el pasado 12 de mayo, en el Coecyt se encuentran afinando detalles para la inauguración de la feria en septiembre próximo. 

ENTÉRESE 
> En 2015, la Feria Nacional se realizó en Jalisco. 
> Del evento realizado en Coahuila, se tuvo el registro de 124 proyectos, de los cuales 10 pasaron al nivel nacional.
> Ese entonces, un grupo de coahuilenses consiguió el primer lugar con un proyecto de Medicina y Salud Renovalact. 
> Los estudiantes de Ocampo representaron a México en la Feria Internacional realizada en Phoenix, Arizona.