Foto: Archivo
Son relativas en el mercado de diésel marino. En caso de incumplir con sus compromisos, la subsidaria de la paraestatal deberá pagar hasta un 8% de sus ingresos

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aceptó el otorgar la “dispensión de multas” a Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI) después de que éste se comprometiera a resolver los puntos por los cuales era acusado de práctica monopólica.

En un comunicado la Cofece explicó que la acción fue aplicada después de que Pemex TRI se comprometiera a actuar de manera que sus acciones no se confundieran con prácticas discriminatorias o de aparente monopolio, y transparentar los beneficios que tendría la firma al realizar sus ventas.

La empresa petrolera se comprometió a no otorgar beneficios de manera discrecional a sus compradores y mostrar el como puede un cliente puede acceder a sus productos, no suspender contratos de manera injustificada y contar con un supervisor externo.

De igual forma la empresa deberá comunicar a la Cofece semestralmente un informe de sus ventas y publicar todos estos compromisos. En caso de incumplimiento la subsidiaria de la paraestatal deberá pagar una multa de hasta un 8% de sus ingresos totales.

En 2015 Pemex TRI fue denunciada ante la Cofece por no otorgar las mismas condiciones de suministro y venta a todos sus clientes.