El robo ocurrió el pasado 12 de octubre informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

En un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le notificó del robo de un camión con una carga de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip, medicamento que se utiliza contra la influenza. 

La carga robada con número de lote U3J491V es el equivalente a 10 mil 100 dósis. 

Vaxigrip es una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B, informa la Cofepris en el comunicado. 

"Al público en general, se le informa que la vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales", señaló el organismo en el comunicado. 

En el documento piden a hospitales privados, farmacias y puntos de venta abstenerse de adquirir para su comercialización medicamentos de uso exclusivo del Sector Salud. 

La Cofepris sugirió, en caso de identificar ese medicamento fuera del Sector Salud, dar aviso en el apartado de Denuncias Sanitarias de la página del gobierno. 

"Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población", indica el comunicado.