Equipo. Son 507 los brigadistas que luchan contra el fuego. | Foto: OMAR SAUCEDO
Son 507 los brigadistas que luchan contra el fuego

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, informó que a los trabajos de combate del incendio activo en la Sierra de Arteaga, se sumaron 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes apoyarán en las labores de liquidación del siniestro.

Los 60 brigadista se suman a los 447 que ya estaban en la zona, por lo que el personal que labora en el control y liquidación es de 507, pertenecientes a instituciones como la Conanp, BR Lirios, PC Arteaga, Cconafor, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, Sedena, voluntarios, Brigada Rural Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.

Mencionó que el avión DC10 Tanker seguirá apoyando esta jornada de trabajo si las condiciones climatológicas lo permiten.

Detalló que son 8 helicópteros los que apoyan en estos trabajos de combate; 5 de ellos con descargas de agua con retardante, y 3 más para trasladar al personal a los lugares de más difícil acceso.