Cuatro años de forma consecutiva el Colegio Americano de Saltillo se ha coronado en el torneo estatal de ajedrez rápido.

Las actividades correspondientes al Campeonato Estatal Escolar de Ajedrez Rápido FECEP 2020, que tiene invitación abierta a todas las academias y escuelas del estado que estén afiliadas a la federación, se celebró en las instalaciones del COLAM, siendo los anfitriones los monarcas del evento.

Fue un certamen nutrido principalmente por participantes de la localidad, provenientes de distintas instituciones educativas y especializadas en la disciplina. Acompañado levemente por atletas de los alrededores de Saltillo, resaltando entre los primeros lugares el Instituto Inmagusa de Castaños, Coahuila.

Sin embargo, el protagonista principal de este certamen fue una vez más el Colegio Americano de Saltillo, que gracias a sus representantes se coronó campeón por cuarta ocasión consecutiva e impuso el poder de los locales frente a los visitantes.

La competencia se desarrolla bajo el sistema suizo individual con desempate por colegios (en los casos que fue necesario).

El Instituto Vivir, el Liceo Freinet y el Instituto Cumbres, todos de Saltillo, completaron el podio de triunfadores.