Los partidos de la Serie A del fin de semana se jugaron a puerta cerrada/ AP
El Comité Olímpico Nacional Italiano decidió hacer una pausa en todas las disciplinas por espacio de un mes

El deporte en Italia colapsó a causa del coronavirus. El día de hoy, el Comité Olímpico Italiano( CONI), anninció que se detendrán todas las competencias hasta el próximo 3 de abril.

“Después de escuchar las opiniones de todos los presentes (algunos presentes, otros a través de Skype), el presidente Malagò agradeció públicamente a los presidentes de las federaciones la gran cohesión y la apreciada unidad de propósito expresada en una ocasión tan delicada para el país y en particular para el mundo del deporte que no tiene precedentes en la historia”, reza el comunicado emitido por el CONI.

El Inter de Milán ha decidido retirar a su equipo de la Youth League. En un comunicado, anuncian que no disputarán el partido de octavos de final frente al Rennes "para buscar la protección de la salud de sus jugadores".

 

No obstante, el CONI recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por esta decisión.

AP

A lo que si afecta la decisión del CONI, que debe ser ratificada por un decreto del Gobierno italiano, es a toda las competiciones nacionales, como todas las divisiones de fútbol (Serie A, B, etc), de baloncesto o voleibol, por ejemplo.