Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
El mal clima no solo hizo sacar los abrigos, también dañó inmuebles; entre ellos escuelas

MONCLOVA, COAH.- Los techos estructurales de las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Rafael Ramírez Castañeda colapsaron durante la madrugada y mañana del viernes, por la intensa nevada que se registró en Monclova.

Los vecinos del Fraccionamiento Hipódromo, así como el personal docente de la escuela Miguel Hidalgo, reportaron el incidente a la dirección de Protección Civil para que procedieran a acordonar el área.

Se dio a conocer que la estructura se vino abajo por el peso de la nieve, pero ninguno de los alumnos estuvo expuesto, porque las clases fueron suspendidas ante la bajas temperaturas.

El director de la Policía Escolar, Ricardo Rodríguez Ramos, informó que el techo de la primaria Rafael Ramírez Castañeda de la colonia el Campanario también colapsó.
 
“Ese fue un reporte que atendimos por la mañana. La estructura era de tubo pero el techo de lona y le ganó el peso”, añadió.

INCENDIO EN ESCUELA

En la escuela Susan Robert de Pape de la colonia Elsa Hernández atendieron el problema de un incendio que causó la caída de la rama de un árbol sobre los cables de luz.

La Policía Escolar también acudió a la primaria Julia Cantú de Gil de la avenida Industrial para retirar los árboles que cayeron, además ayudaron a los vecinos a quitar las ramas sobre los automóviles del área.