Norberto Salinas, alcalde de Mission, Texas (centro) y su hijo Ricardo Salinas (derecha).Foto: Especial
Un artículo publicado por Proceso en 2005 señala que Enrique Martínez y Martínez, exgobernador de Coahuila, habría tenido negocios con Norberto Salinas desde 1979 cuando compraron terrenos por 85 mil dólares y negociaron un crédito

El “coletazo” de Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como “El Rey de los Dragones”, alcanzaría llegar hasta Quintana Roo. 

El empresario, quien ha destapado una supuesta red de corrupción en donde se involucra a exgobernadores, está ligado a Norberto Salinas, alcalde de Mission, Texas, quien ha tenido relación política con Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo señalado por irregularidades financieras.

Salinas fue socio de Castillo en algunos negocios, incluso su hijo Ricardo es actualmente el abogado de “El Rey de los Dragones”, además de ser compadres, según publicó la revista Proceso en 2005.

En agosto de 2015, Salinas acudió a Quintana Roo a firmar un acuerdo de hermandad con el Ayuntamiento de Isla Mujeres. En el portal del gobierno de Mission aparece un boletín resaltando un encuentro con Borge. 

Mission es una de las zonas que mayor fuerza ha tomado en los últimos años ante inversiones de empresarios y políticos saltillenses y regiomontanos, principalmente. 

Ayer el diario Reforma insistió en la entrega de “diezmos” de Castillo a gobernadores como Humberto Moreira y Eugenio Hernández por inflar precios en obras públicas. 

 

Vínculo. Borge y Salinas se saludan en un evento de agosto de 2015. Foto: Vanguardia/Especial

Salinas, su vínculo con EMyM

Un artículo publicado por Proceso en 2005 señala que Enrique Martínez y Martínez, exgobernador de Coahuila, habría tenido negocios con Norberto Salinas desde 1979 cuando compraron terrenos por 85 mil dólares y negociaron un crédito.

El reportaje titulado “Amigos del dinero” refiere que Salinas habría presentado a Castillo con el exmandatario en 1999. 

En ese artículo se dice: “Una de las empresas de desarrollo urbanístico del alcalde de Mission se llama Saltillo Group y fue registrada ante la Secretaría de Estado del Gobierno de Texas. Días después, se introdujo una enmienda para que la administración de la empresa fuera compartida con Roberto Serna”. A éste se le identifica como compadre de Martínez y Martínez, según Proceso.  Dicho reportaje de Proceso puede consultarse aquí