Archivo
Una vez que concluya la etapa intermedia, en la que se realiza la investigación complementaria contra Collado, la FGR no podrá formular su acusación, ni dictar auto de apertura de juicio oral

Un magistrado federal, admitió a trámite el amparo presentado por el abogado Juan Collado por lavado de dinero y delincuencia organizada. Con lo que frena, por el momento, el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene contra él. 

De acuerdo con El Universal, con la decisión del magistrado titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal en Ciudad de México una vez que concluya la etapa intermedia, en la que se realiza la investigación complementaria contra Collado, la FGR no podrá formular su acusación, ni dictar auto de apertura de juicio oral.

Dicha medida permanecerá vigente al menos hasta que el magistrado defina sobre la suspensión definitiva. Sin embargo, será el próximo 10 de octubre cuando se definirá si el auto de vinculación a proceso permanecerá firme o revocarla. 

Cabe recordar que Juan Collado permanece en el Reclusorio Norte, acusado de nexos con la delincuencia organizada y manejo de recursos de procedencia ilegal.