Juan Clariond Lozano, presidente del Consejo de Administración, dijo que en el futuro tienen planeado un crecimiento inorgánico, a través de otros productos financieros, probablemente enfocado en el financiamiento de personas físicas. Foto: Milenio
La empresa de créditos, cuenta actualmente con mil 600 colaboradores en más de 90 sucursales en toda la República Mexicana
Esta emisión es una emisión a cinco años plazo, lo cual nos permitirá darle un muy buen horizonte a nuestra deuda, y obviamente complementa las líneas de crédito que hoy tenemos nosotros con más de 14 instituciones financieras",
José Antonio Alonso Mendívil, director general de DIMEX Capital

Como parte de un plan de bursatilización de dos mil millones de pesos, DIMEX Capital cerró su segunda colocación de certificados bursátiles por 450 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, para financiar el portafolio de préstamos personales.

Se mencionó que la empresa cuenta actualmente con mil 600 colaboradores en más de 90 sucursales en toda la República Mexicana.

Esta es la segunda que realizan como parte de este plan, luego de que en septiembre de 2015 concretaran la bursatilización de 300 millones de pesos, la cual se destinó a créditos de nómina.

En entrevista para MILENIO Monterrey, José Antonio Alonso Mendívil, director general de DIMEX Capital, detalló que los 450 millones de pesos fueron emitidos a cinco años plazo a una tasa de +250 puntos base, la cual fue calificada con "AA+" por parte de HR Ratings y "AA por Standar & Poor's.

"Esta emisión es una emisión a cinco años plazo, lo cual nos permitirá darle un muy buen horizonte a nuestra deuda, y obviamente complementa las líneas de crédito que hoy tenemos nosotros con más de 14 instituciones financieras.

"Es un nivel abajo de la máxima calificación que existe que es la AAA, refleja la solidez de nuestra emisión y la confianza que hay en el administrador de esta cartera que somos nosotros", explicó.

Explicó que los 450 millones de pesos serán usados en la línea de negocio de la cual DIMEX Capital es líder, que es la de jubilados y pensionados, lo cual les permitirá incrementar su portafolio de créditos.

También adelantó que tienen planeada la tercera emisión de créditos bursátiles para los próximos 12 meses, la cual podría ser superior a los 300 millones de pesos, como parte de su plan de dos mil millones.

Con respecto a la actualidad y el futuro de DIMEX Capital ante el panorama de incertidumbre económica que tiene México, Alonso Mendívil dijo que ven muchas posibilidades, ya que el segmento de créditos personales es muy poco atendido.

"Si tú te pones a ver el nivel de crecimiento que venimos, nos ha ido muy bien, el segmento de créditos personales en México, es un segmento que no está explotado, tiene muchas posibilidades para empresas que lo sepan hacer bien", explicó, agregando que esperan un crecimiento superior al 20 por ciento para 2017, además de que vienen de crecer por encima del 25 por ciento en 2016.

Juan Clariond Lozano, presidente del Consejo de Administración, dijo que en el futuro tienen planeado un crecimiento inorgánico, a través de otros productos financieros, probablemente enfocado en el financiamiento de personas físicas, aunque se encuentran evaluando otras posibilidades.

Dijo además que DIMEX capital cuenta actualmente con mil 600 colaboradores es más 90 sucursales en toda la República Mexicana.

"Contamos con más de mil promotores o asesores financieros, atendemos más de 100 mil créditos activos, y estamos en un proceso de expansión rentable", explicó.