Fotos: Sandra Gómez
Dijo que hoy Coahuila se consolida como uno de los Estados con mayor crecimiento, según los indicadores de distintas organizaciones del ámbito de la competitividad

Matamoros, Coahuila. -  El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, coloco la primera piedra de Laguna Industrial Park, el decimoséptimo desarrollo con que cuenta la región para el hospedaje de la industria de gran calado.

En el arranque el proyecto, el mandatario estatal habló de la conexión tan importante que tendrá este parque industrial, el cual contará con todos los servicios y reservas territoriales para las expansiones.

En su mensaje, dijo que su administración estará apoyando el éxito de este importante proyecto, en tanto que director de esta área industrial, Raúl Albéniz, informó que esta zona industrial se construye en una superficie de 50 hectáreas, todo bajo la norma 045/2015 para parques en su tipo de primera generación.

Riquelme Solís agradeció a los empresarios laguneros el apoyo para contar en esta región con instalaciones que contribuyan a la consolidación de las inversiones que se vienen gestando en los últimos años.

Este nuevo parque industrial, dada su privilegiada ubicación geográfica, sin duda que tendrá un mayor éxito y con ello la generación de empleos que tanta falta hace en la Comarca Lagunera.

En el arranque de la obra se habló de la proyección y promoción que tendrá para la llegada de inversionistas foráneos y de la región

Dijo que hoy Coahuila se consolida como uno de los Estados con mayor crecimiento, según los indicadores de distintas organizaciones del ámbito de la competitividad, que marcan a nuestra entidad como una de las pocas que no solo ha mantenido su crecimiento, sino que ha acelerado el desarrollo y generación de empleo.

Con esta nueva infraestructura crece la perspectiva en materia de generación de inversiones, aunado a que el gobernador ha anunciado importantes inversiones en los últimos meses y seguirán anunciando otras, ya que se tienen en proceso de más de 40 proyectos de inversión para el Estado y especialmente para La Laguna.

Por su parte, el secretario de Economía. Jaime Guerra Pérez, dio a conocer que para el área fabril de Laguna Industrial Park, se tiene en puerta el arribo de 30 empresas ya casi confirmadas, aunque obviamente ahora se está en el estira y afloja con otras regiones del país, razón por la cual no se proporciona mayor información, pero hay grandes posibilidades, según dijo.

A su vez, el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, expresó que esta es una buena noticia, no solo para Matamoros, sino además para toda la Comarca Lagunera.