Inclusión. A partir de ayer el Museo del Desierto cuenta con el escalón universal, para uso exclusivo para gente de talla pequeña. Foto: HÉCTOR GARCÍA
Propone activista se sancione a quienes no respeten la Ley para el Desarrollo e Inclusión

La presidenta de la Asociación Gente Pequeña, Cynthia Molano, mencionó que se buscará se aplica una sanción para quienes no respeten la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Esto tras presentar el escalón móvil que ahora estará en el Museo del Desierto y se pretende esté en la mayoría de los museos de Saltillo.

“Estaremos trabajando en una iniciativa para implementar una iniciativa a favor de las personas de talla pequeña y de las personas con discapacidad, y empezaremos a trabajar con las sanciones por si alguna dependencia no cumple con tener el escalón disponible”, señaló.

Añadió que actualmente en Coahuila hay alrededor de 40 personas pequeñas. Estas sanciones podrían ser multas a quienes, en espacios públicos no tengan dicho escalón, ya que la ley obliga a tenerlo, o ventanillas abajo.

MUDE

La presidenta de la Asociación Gente Pequeña implementó el servicio permanente y móvil de escalones para gente pequeña.

Estos escalones estarán disponibles desde el día de ayer en puntos específicos de atención directa del Museo del Desierto y se pretende que se encuentren en la mayoría de los parques.

Podría Xcaret colaborar con el Mude

El director del Museo del Desierto, Arturo González González, mencionó que aún faltan recursos y pasos para concretar la intención de construir un parque en Cuatro Ciénegas, pero si se realiza habría la posibilidad de que participara personal del corporativo Grupo Xcaret.

“Necesitamos planear muy bien esto. Necesitamos una gran cantidad de recursos. Pero también hay programas muy importantes que son pasos para poder concretar el Museo del Desierto en Cuatro Ciénegas y creemos que podremos hacer algo novedoso e importante.

“Cada vez tenemos más los elementos para construir un lugar increíble. Prácticamente sólo Xcaret los tendría por allá”, dijo.

A esto, recordó que el Museo del Desierto actualmente tiene una oficina en las instalaciones del corporativo, por lo que cabría la intención de solicitar el apoyo para llevar a cabo el proyecto.

“Desde hace mucho nos ha ayudado el ingeniero Miguel Quintana. Es muy entusiasta y muy abierto. No se guarda información y te explica cómo. Esa ventaja del ingeniero que te ofrece la información a quien se lo pida la estaremos incorporando cada vez más a lo que hacemos por acá”, señaló.

Agregó que desde hace 20 años se han copiado varios proyectos de Xcaret.

DATOS

40 personas de talla pequeña hay en Coahuila.