Arranque. El gobernador Miguel Riquelme dio el banderazo a las obras de construcción del Centro de Cultura Científica. Foto: OMAR SAUCEDO
Servirá para acercar la ciencia y tecnología a niños y jóvenes

Con una inversión de 29 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la colocación de la primera piedra del Centro de Cultura Científica, que se extenderá por 15 mil metros cuadrados, a un costado del Bosque Urbano.

El Centro de la Cultura Científica tiene como objetivo acercar las humanidades, ciencia y tecnología a la sociedad, contribuyendo al crecimiento integral de las personas, y es financiado con recursos estatales y multas electorales, que son transferidas al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) mediante el Instituto Electoral de Coahuila.

Además de ello, dicho espacio servirá a niñas, niños y jóvenes poder llevar a cabo sus estudios científicos, ferias de ciencia club y demostraciones de realidad virtual, así como un museo itinerante.

“Aquí está Coahuila y su fortaleza, iniciando un nuevo complejo científico para el desarrollo y la investigación de nuestra entidad y mejorando su infraestructura”, indicó el gobernador Riquelme Solís. 

El Mandatario estatal recordó que Coahuila no suspende obra, sino que sigue avanzando y ve todo lo necesario para seguir adelante dentro de la reactivación económica.

“Hoy Coahuila manda un gran mensaje: aquí estamos, seguimos presentes en el tema educativo”, aseguró Riquelme Solís.

De la misma manera, agradeció al Instituto Electoral de Coahuila porque se ven los resultados y se dan a conocer a todos los coahuilenses lo que se está haciendo con las multas a los partidos políticos.

Por su parte Mario Valdez Garza, director General del Coecyt, informó que este Centro de la Cultura Científica se edifica en el Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, en un terreno de 15 mil 197 metros cuadrados otorgado en comodato celebrado entre el Coecyt y el Gobierno del Estado de Coahuila con fecha del 19 de diciembre de 2019.

Explicó además que se busca aportar educación a través de la creación de exhibiciones interactivas y talleres para niñas, niños y jóvenes, equipando con infraestructura necesaria para la divulgación y apropiación de las humanidades, ciencias y tecnología, y que esto será posible gracias a la inversión que se realizará con los recursos de fondos mixtos.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Verónica Martínez, senadora de la República por Coahuila; Martha Garay Loera, diputada federal; Gabriela María de León Farías, Consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, entre otras personalidades.

Entérese

El Centro de Cultura Científica se edifica a un lado del Bosque Urbano.

Serán 29 millones de pesos los que se invertirán.

Será construido en un área de 15 mil metros cuadrados.