Foto: Especial
Autoridades estatales y municipales colocaron la primera piedra de la empresa Quality Tube que entrará en en operaciones para el mes de enero del próximo año

Monclova.- Autoridades estatales y municipales colocaron la primera piedra de la empresa Quality Tube que entrará en en operaciones para el mes de enero del próximo año sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari y generará 250 empleos directos.
 
En el arranque de la construcción se contó con la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez; el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y en representación del alcalde de Monclova, el director de Fomento Económico, Carlos Villarreal Interial.
 
El representante de los accionistas de Quality Tube, Juan Manuel Cueva Ochoa, comunicó que en la búsqueda de un lugar para instalar la nueva planta les quedó claro que no podían hacer caso omiso de las buenas experiencias que tienen con los trabajadores coahuilenses.
 
Señaló que buscan ser una empresa sustentable generando durante su construcción más de 700 empleos indirectos y ya en operación 250 empleos estables.

Foto: Especial

Por su parte Carlos Villarreal Interial agradeció a los empresarios decidirse por Monclova para instalar la nueva planta que se dedica a la fabricación de tuberías de acero.
 
“Por la confianza en nuestra ciudad impulsan el desarrollo de la Región Centro del Estado, estoy seguro que no se equivocaron en seleccionar la ciudad ideal para llevar a cabo este proyecto. Monclova siempre se ha caracterizado por su identidad acerera, no es casualidad que lleve el nombre de la Capital del Acero”, mencionó el director de Fomento Económico Municipal.

Foto: Especial

Dio a conocer que Monclova es el principal productor de acero en México y el mayor productor de carros de ferrocarril al contar con una mano de obra especializada en la producción y transformación del acero. Dijo también que es la cuarta ciudad más competitiva entre municipios menores a 500 mil habitantes y la séptima a nivel global.
 
En la ceremonia de colocación de la primera piedra también estuvieron presentes alcaldes de la Región Centro, representantes de las cámaras empresariales, directores de universidades, empresarios, estudiantes y los diputados Melchor Sánchez de la Fuente y Guadalupe Oyervides Valdez.